top of page

¿Qué es la subrogación?

La subrogación es un proceso en el que una parte interesada es sustituida por otra con respecto a una deuda o un reclamo de seguro, junto con los derechos y deberes correspondientes. La subrogación es una herramienta útil en el sector asegurador porque permite transferir la responsabilidad a la parte o partes que realmente causaron el daño. Los aseguradores tienen derecho a interponer demandas de subrogación contra los que contribuyeron o fueron responsables de los daños. Esto podría aplicarse a cualquier persona u organización responsable en última instancia por un incidente que resultó en pérdidas ya cubiertas por el seguro, como el fabricante de un producto defectuoso o una parte que por descuido o intencionalmente inició un incendio.

​

En PIROLISIS también defendemos a las aseguradoras y otras partes interesadas contra la subrogación en reclamos de pérdidas por incendios y explosiones. Si se enfrentan una responsabilidad potencial por incendio u otros daños a la propiedad, podemos ayudarle a proteger sus intereses para limitar la responsabilidad o desestimar un reclamo que no tiene fundamento científico. Cada caso es tremendamente particular, esto implica el involucramiento total de nuestra experiencia, conocimiento, herramientas y habilidades para alcanzar el objetivo planteado.

​

En PIROLISIS tenemos experiencia representando a empresas, entidades, dueños de propiedades y a la industria de los seguros en reclamos de subrogación relacionados con todo tipo de pérdidas a la propiedad causados por incendios o explosión. La subrogación relacionada con un reclamo por pérdidas por incendio o explosión les permite a nuestros clientes recuperar pérdidas significativas de la parte o partes que deberían ser responsables. A través de la subrogación se puede exigir el reembolso económico que las aseguradoras han pagado para liquidar las reclamaciones por daños a la propiedad, los deducibles pagados por los titulares de pólizas y todos los demás gastos o pérdidas asociados con daños por incendios o explosiones.

​

Cuando hablamos de incendios y explosiones, no siempre la responsabilidad es lo suficientemente clara, todos los daños derivados, incluidos del costo de restaurar una instalación, fallas de los sistemas activos y pasivos contra incendios. El trabajo está enfocado en poder evaluar y asignar adecuadamente la responsabilidad, después de que se haya pagado un reclamo o un deducible. Contamos con experiencia en litigios y el campo de la defensa de seguros nos permite poder exponer una verdad científica de la responsabilidad y buscar una compensación que cumpla las expectativas de nuestros clientes.

bottom of page